De Balaguer a Ucrania

La familia Mas – Rocaspana, vecinos de LLeida, no se lo pensaron dos veces para aportar su granito de arena solidario, y a principios de Marzo alquilaron una autocaravana a Magic Caravaning para ir hasta la frontera de Polonia con Ucrania.
Gesto_solidario_familia_Mas
Jaume, su mujer Nuria y su hijo Pol este año cambiaron el destino de sus vacaciones y cargaron de víveres y material sanitario la autocaravana para llevarla a los refugiados que escapan de la guerra contra Ucrania.

Nos cuenta Jaume que allí en la frontera se encontraron con familias desorientadas, aterradas y con apenas equipaje.
Una de esas familias era una mujer embarazada de siete meses que estaba sola con sus cuatro hijos, el mayor de tan solo 12 años, ya que su marido, aún siendo padre de familia numerosa, quedó retenido en su país.

Viendo esta situación, la familia Mas lo tuvo claro y ofrecieron su espacio en la autoracavana para que esta familia tuviera una oportunidad de volver con ellos a España.

Gesto_solidario_autocaravana

Hasta que puedan regular su situación en nuestro país o volver al suyo, esta encantadora familia vivirán con Jaume, Nuria y Pol en la masía que tienen en Vallfogona de Balaguer.

Una noticia que nos llena el corazón y que da un rayo de luz y esperanza a quien más lo necesita en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.

Gracias a la familia Mas y todas las demás personas generosas que de forma altruista están cambiando vidas con estos gestos.

Mira el vídeo de la noticia